Emotional Driving quiere concienciar a toda la sociedad en seguridad vial a través de valores emotivos, positivos y cercanos.

Empleados

Nuestro personal realiza más de 5 millones de desplazamientos al año. Ellos han sido los primeros destinatarios de Emotional Driving.

Han participando en roadshows en nuestras fábricas, experimentando la seguridad vial con simuladores de vuelco, pruebas y conferencias.

Se han emocionado compartiendo mensajes sobre “lo que les motiva a conducir seguros”, con la webserie compuesta de cuatro episodios y con el libro oficial de Emotional Driving: Reflexiones para entender la seguridad vial con optimismo.

Han aprendido a conducir más seguros participando en los cursos sobre Seguridad Vial.

Familias

¿Hay mayor motivación para conducir de manera responsable y segura que las reflexiones de tus propios familiares e hijos? Así nace la campaña “La seguridad vial también es cosa de niños”. Los hijos de empleados de la compañía envían mensajes de voz motivacionales y positivos a sus padres a través  del móvil, instantes antes de conducir.

Jóvenes y adolescentes

Emotional Driving, en colaboración con Movistar, trabaja en pro de la seguridad vial enfocada a los más jóvenes, en los Congresos de la Fundación Lo Que De Verdad Importa (LQDVI), organización que tiene por fin promover el desarrollo y la difusión de los valores humanos, éticos y morales universales.

Más de 15.000 adolescentes de colegios e institutos y jóvenes preuniversitarios, asisten anualmente a estos Congresos en España. Emotional Driving les impacta, motiva y sensibiliza, en materia de seguridad vial.

Niños

Emotional Driving aspira a concienciar a los más pequeños. Comenzando por colegios y centros educativos de la Comunidad de Madrid y junto a AESLEME (Asociación para el estudio de la Lesión Medular Espinal), Emotional Driving transmite la campaña EDSchool a estos futuros conductores, reforzando una asignatura aún pendiente en las escuelas: la educación vial.

Con mensajes positivos y motivadores, y charlas en los colegios, de la mano de testimonios de Aesleme, concienciamos a los niños que a su vez llevan a casa el mensaje Emotional Driving.

Campaña “Te puede pasar®” de AESLEME, cuyo objetivo es transmitir a niños y jóvenes cómo pueden prevenir los accidentes, cuáles pueden ser las causas y qué consecuencias pueden tener las actitudes imprudentes.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, con el copatrocinio de Emotional Driving y AESLEME, celebra anualmente un Concurso Infantil de Seguridad Vial. Más de 3.000 niños de 15 centros de estudio y colegios en las categorías de Dibujo, Eslogan, Maquetas y Whatsapp de Seguridad y Movilidad Vial con la temática común “Tus señales emocionales para mejorar la seguridad vial”.

Emotional Driving y la acción social

Emotional Driving no sería posible sin la participación de:

Lo Que De Verdad Importa es una fundación que tiene por fin el desarrollo y la difusión de los valores humanos, éticos y morales universales al público en general, fundamentalmente mediante el desarrollo de actividades culturales. Sus principales actividades son los congresos nacionales e internacionales, voluntariado nacional e internacional, charlas para empresas o la publicación de libros, entre otros.

AESLEME (Asociación para el estudio de la Lesión Medular Espinal) y Emotional Driving comparten el mismo objetivo: la concienciación y la sensibilización en materia de seguridad vial. Para ello, unen sinergias centrándose en niños y jóvenes, los conductores del mañana, inculcando la conducción segura y respetuosa. Además, AESLEME ha participado activamente en los roadshow llevados a cabo en las plantas de Gonvarri dando voz al colectivo de víctimas de accidentes de tráfico y reforzando el componente emocional del programa.


Fundación Juan XXIII Roncalli
, dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas adultas con discapacidad intelectual. Emotional Driving ha acercado también la seguridad vial a esta fundación.