Emotional Driving participa en los congresos de Lo Que De Verdad Importa, concienciando y sensibilizando en materia de seguridad a jóvenes de todas España: los conductores del mañana.

Julio Garcés, bombero profesional y ponente de Emotional Driving, se subió durante todo el año 2017 a los escenarios de LQDVI para transmitir el mensaje a los asistentes de que al volante, cero distracciones. En el contexto de las iniciativas de Emotional Driving y con la colaboración de Movistar, Julio emuló estar conduciendo y hablando con el público asistente al Congreso a través de una videoconferencia hasta que de repente la conexión se pierde dando a entender que ha sufrido un accidente. A los pocos segundos, Julio apareció en el estrado para continuar con su alegato sobre una conducción sin distracciones.

Guzmán Fernández, actor y monologuista, se subió al escenarios de toda España para concienciar a los asistentes sobre las grandes ventajas de los móviles pero la incompatibilidad y los riesgos derivados de su uso mientras conducimos. Guzmán ponía fin a sus ponencias exclamando que “el mejor mensaje, como el mejor conductor, es el que llega”.

Frida, un robot humanoide, concienciará a miles de jóvenes por toda España en materia de seguridad vial. Su mensaje enfatiza en la importancia de no distraerse con el móvil al volante y poner los cinco sentidos en la carretera como parte de un comportamiento responsable al volante. Pero Frida también apela a los sentimientos que los humanos tenemos, a diferencia de los robots, para pensar en algún ser querido que nos motive a conducir de manera segura. Nuestro robot humanoide concluye su participación transmitiendo que “el mejor mensaje, como el mejor conductor, es el que llega”.

Congresos de Lo Que De Verdad Importa 2019