en

Future drivers

Emotional Driving, en colaboración con Movistar, trabaja en pro de la seguridad vial enfocada a los más jóvenes, en los Congresos de la Fundación Lo Que De Verdad Importa (LQDVI)

Impactar, motivar y sensibilizar

La Fundación Lo Que De Verdad Importa (LQDVI) es una organización que tiene por fin promover el desarrollo y la difusión de los valores humanos, éticos y morales universales.

Más de 15.000 adolescentes de colegios e institutos y jóvenes preuniversitarios, asisten anualmente a estos Congresos en España. Emotional Driving les impacta, motiva y sensibiliza, en materia de seguridad vial.


Congresos de Lo Que De Verdad Importa (LQDVI)

Emotional Driving participa en los congresos de Lo Que De Verdad Importa, concienciando y sensibilizando en materia de seguridad a jóvenes de todas España: los conductores del mañana.

Julio Garcés

Bombero profesional y ponente de Emotional Driving, se subió durante todo el año 2017 a los escenarios de LQDVI para transmitir el mensaje a los asistentes de que al volante, cero distracciones. En el contexto de las iniciativas de Emotional Driving y con la colaboración de Movistar, Julio emuló estar conduciendo y hablando con el público asistente al Congreso a través de una videoconferencia hasta que de repente la conexión se pierde dando a entender que ha sufrido un accidente. A los pocos segundos, Julio apareció en el estrado para continuar con su alegato sobre una conducción sin distracciones.


Guzmán Fernández

actor y monologuista, se subió al escenarios de toda España para concienciar a los asistentes sobre las grandes ventajas de los móviles pero la incompatibilidad y los riesgos derivados de su uso mientras conducimos. Guzmán ponía fin a sus ponencias exclamando que “el mejor mensaje, como el mejor conductor, es el que llega”.


Frida

Un robot humanoide, concienciará a miles de jóvenes por toda España en materia de seguridad vial. Su mensaje enfatiza en la importancia de no distraerse con el móvil al volante y poner los cinco sentidos en la carretera como parte de un comportamiento responsable al volante. Pero Frida también apela a los sentimientos que los humanos tenemos, a diferencia de los robots, para pensar en algún ser querido que nos motive a conducir de manera segura. Nuestro robot humanoide concluye su participación transmitiendo que “el mejor mensaje, como el mejor conductor, es el que llega”.


Congresos 2019

15 de marzo — La Coruña  /  4 de octubre — Sevilla  /  11 de octubre — Valencia  /  25 de octubre — Palma de Mallorca  /  8 de noviembre — Oviedo  /  4 de diciembre — Madrid

Por favor, gira tu móvil para navegar