La Coruña acogió el pasado viernes 15 marzo la celebración del primer Congreso Lo Que De Verdad Importa del año que tuvo lugar en el Auditorio Palexco.

Los asistentes al congreso disfrutaron de la presencia de cuatro distinguidos ponentes: Sara Andrés, quien tras un accidente perdió sus piernas pero eso nunca le impidió seguir con su vida profesional y empezar una nueva etapa como atleta y campeona Paralímpica Mundial; Lucía Lantero, joven española que se marchó como cooperante a Haití y decidió fundar una ONG para ayudar a niños haitianos que han perdido a sus padres; Kenneth Iloabuchi emigrante nigeriano que contó su salida de su país hacia Europa para convertirse en abogado pero en el camino fue engañado múltiples veces por mafias; y Jesús Vidal, ganador del Goya 2019 a Mejor Actor Revelación por su participación en la película “Campeones”.

En línea con la estrategia de digitalización y transformación tecnológica que afronta la compañía, Emotional Driving presentó una novedosa forma de transmitir su mensaje de seguridad vial con respecto a las pasadas ediciones. En colaboración con Movistar, Emotional Driving presentó a Frida, un robot humanoide que concienciará a miles de jóvenes por toda España en materia de seguridad vial. Frida enfatizó en la importancia de no distraerse con el móvil al volante y poner los cinco sentidos en la carretera como parte de un comportamiento responsable al volante. Además, apeló a los sentimientos que los humanos tenemos, a diferencia de los robots, para pensar en algún ser querido que nos motive a conducir de manera segura. Frida concluyó su exposición diciendo que “el mejor mensaje, como el mejor conductor, es el que llega”.

LQDVI y Frida también visitarán a lo largo del año Sevilla, Valencia, Málaga, Palma de Mallorca, Oviedo, Bilbao y Madrid.

LQDVI es una fundación que tiene por fin el desarrollo y la difusión de los valores humanos, éticos y morales universales al público en general, fundamentalmente mediante el desarrollo de actividades culturales. Sus principales actividades son los congresos nacionales e internacionales, voluntariado nacional e internacional, charlas para empresas o la publicación de libros, entre otros.