Susana Gato
Responsable de Responsabilidad Corporativa
ATRESMEDIA

Ante todo, quiero agradecer a Gonvarri Steel Services la oportunidad de poner mi granito de arena en esta iniciativa, tan positiva y necesaria, que es  Emotional Driving. Gracias por contar con nosotros, y gracias sobre todo por vuestro compromiso con la seguridad vial y con la vida de las personas.

Recuerdo muy bien el día en el que en una reunión interna se presentó el logotipo de PONLE FRENO. Aquel logotipo daba forma y vida a la primera de las campañas de responsabilidad corporativa del entonces Grupo Antena 3. Tras algunos años produciendo y emitiendo campañas de concienciación sobre seguridad vial, propias pero puntuales, en 2008 el Grupo daba un paso más y se comprometía de manera firme y con una iniciativa a largo plazo a contribuir a reducir la siniestralidad en nuestras carreteras. Nacía PONLE FRENO.

Somos un medio de comunicación y como tal comprendimos que teníamos un potente altavoz con el que poder concienciar, pero sobre todo con el que poder movilizar y contribuir a cambiar las cosas y conseguir resultados positivos y tangibles que ayudaran al progreso de la sociedad. Desde entonces, esa es la visión que acompaña a todas las acciones de PONLE FRENO, es la filosofía que se ha extendido también a todas las iniciativas de responsabilidad corporativa de la Compañía y es la esencia del compromiso que ATRESMEDIA ha adquirido con la sociedad.

Pero detrás de PONLE FRENO no sólo hay una apuesta decidida de un gran grupo de comunicación como ATRESMEDIA o el trabajo entusiasta de un equipo de  profesionales que trabajamos para hacer cada día mejor esta iniciativa, sino que también hay cientos de miles de ciudadanos anónimos, numerosos expertos en seguridad vial, y entidades privadas y públicas que desde el inicio nos han respaldado y guiado en nuestra labor y que han dado sentido al lema de PONLE FRENO: “Juntos sí podemos”. No nos cansamos de agradecerles su apoyo; además, la experiencia nos está demostrando que sólo uniendo nuestras fuerzas lograremos seguir reduciendo las víctimas y heridos en accidentes de tráfico.

Y con esta aspiración siempre presente, PONLE FRENO convoca premios que reconocen a los que trabajan por mejorar la seguridad vial, organiza jornadas divulgativas, emite campañas de concienciación, difunde consejos prácticos, se vuelca con la educación vial infantil, señaliza puntos negros, publica informes a través del Centro de Estudios PONLE FRENO-AXA y organiza la iniciativa que personalmente más me emociona: la carrera popular y solidaria PONLE FRENO. Esa marea de 20.000 personas que año tras año inunda las calles de Madrid, para correr por la seguridad vial y recordar a las personas que desgraciadamente perdieron la vida en un accidente de tráfico. Corro cada año la carrera, y cada año cuando estoy rodeada por esas miles de personas soy consciente de que estamos consiguiendo hacer realidad esos resultados positivos y tangibles que nos propusimos y que  aquel logotipo que se presentó en 2008,  hoy se ha convertido en un gran movimiento social que pertenece a todos aquellos que hacen de la seguridad vial su causa y del cero víctimas en la carretera  su objetivo. Por conseguir ese cero víctimas seguiremos trabajando incansables en PONLE FRENO, porque “Juntos sí podemos”.

ed_web