Un gran porcentaje de nuestros empleados se desplaza en automóvil a su centro de trabajo.

Gonvarri diseña y fabrica innovadores componentes metálicos de automóvil y sistemas de protección en carretera, con el fin de minimizar los daños en caso de accidente de tráfico.

1.300.000

400.000

Anualmente fallecen en el mundo más de 1.300.000 personas en accidentes de tráfico.

1 de cada 5 accidentes mortales de tráfico es laboral.

Anualmente fallecen en el mundo; más de 400.000 personas en accidentes laborales.

1 de cada 3 accidentes mortales laborales es de tráfico.

3 de cada 4 accidentes laborales de tráfico son “in itinere”.

NO SOLO AFECTA A LOS PROFESIONALES DEL TRANSPORTE. NOS PUEDE PASAR A TODOS

¿CÓMO HACEMOS EMOTIONAL DRIVING?

Emotional Driving quiere concienciar a toda la sociedad en seguridad vial a través de valores emotivos, positivos y cercanos.

Empleados

Nuestro personal realiza más de 5 millones de desplazamientos al año. Ellos han sido los primeros destinatarios de Emotional Driving.

Han participando en roadshows en nuestras fábricas, experimentando la seguridad vial con simuladores de vuelco, pruebas y conferencias.

Se han emocionado compartiendo mensajes sobre “lo que les motiva a conducir seguros”, con la webserie compuesta de cuatro episodios y con el libro oficial de Emotional Driving: Reflexiones para entender la seguridad vial con optimismo.

Han aprendido a conducir más seguros participando en los cursos sobre Seguridad Vial.

Familias

¿Hay mayor motivación para conducir de manera responsable y segura que las reflexiones de tus propios familiares e hijos? Así nace la campaña “La seguridad vial también es cosa de niños”. Los hijos de empleados de la compañía envían mensajes de voz motivacionales y positivos a sus padres a través  del móvil, instantes antes de conducir.

Jóvenes y adolescentes

Emotional Driving, en colaboración con Movistar, trabaja en pro de la seguridad vial enfocada a los más jóvenes, en los Congresos de la Fundación Lo Que De Verdad Importa (LQDVI), organización que tiene por fin promover el desarrollo y la difusión de los valores humanos, éticos y morales universales.

Más de 15.000 adolescentes de colegios e institutos y jóvenes preuniversitarios, asisten anualmente a estos Congresos en España. Emotional Driving les impacta, motiva y sensibiliza, en materia de seguridad vial.

Niños

Emotional Driving aspira a concienciar a los más pequeños. Comenzando por colegios y centros educativos de la Comunidad de Madrid y junto a AESLEME (Asociación para el estudio de la Lesión Medular Espinal), Emotional Driving transmite la campaña EDSchool a estos futuros conductores, reforzando una asignatura aún pendiente en las escuelas: la educación vial.

Con mensajes positivos y motivadores, y charlas en los colegios, de la mano de testimonios de Aesleme, concienciamos a los niños que a su vez llevan a casa el mensaje Emotional Driving.

Campaña “Te puede pasar®” de AESLEME, cuyo objetivo es transmitir a niños y jóvenes cómo pueden prevenir los accidentes, cuáles pueden ser las causas y qué consecuencias pueden tener las actitudes imprudentes.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, con el copatrocinio de Emotional Driving y AESLEME, celebra anualmente un Concurso Infantil de Seguridad Vial. Más de 3.000 niños de 15 centros de estudio y colegios en las categorías de Dibujo, Eslogan, Maquetas y Whatsapp de Seguridad y Movilidad Vial con la temática común “Tus señales emocionales para mejorar la seguridad vial”.

Emotional Driving y la acción social

Emotional Driving no sería posible sin la participación de:

Lo Que De Verdad Importa es una fundación que tiene por fin el desarrollo y la difusión de los valores humanos, éticos y morales universales al público en general, fundamentalmente mediante el desarrollo de actividades culturales. Sus principales actividades son los congresos nacionales e internacionales, voluntariado nacional e internacional, charlas para empresas o la publicación de libros, entre otros.

AESLEME (Asociación para el estudio de la Lesión Medular Espinal) y Emotional Driving comparten el mismo objetivo: la concienciación y la sensibilización en materia de seguridad vial. Para ello, unen sinergias centrándose en niños y jóvenes, los conductores del mañana, inculcando la conducción segura y respetuosa. Además, AESLEME ha participado activamente en los roadshow llevados a cabo en las plantas de Gonvarri dando voz al colectivo de víctimas de accidentes de tráfico y reforzando el componente emocional del programa.


Fundación Juan XXIII Roncalli
, dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas adultas con discapacidad intelectual. Emotional Driving ha acercado también la seguridad vial a esta fundación.