es

Gonvarri
y la sostenibilidad

En Gonvarri entendemos la Sostenibilidad como un modelo de gestión responsable y un compromiso de ética, transparencia, justicia y colaboración con nuestros grupos de interés: empleados, conductores jóvenes, transportistas, personas con capacidades diferentes…

La sostenibilidad es un elemento clave en la cultura de la compañía. Ya desde sus inicios, Gonvarri trabaja para crecer como una empresa sólida y responsable, donde la cultura corporativa global conserva los mismos valores —Honestidad, Humildad, Tesón y Trabajo— que marcó su fundador. Junto a ellos, la sostenibilidad se integra como un aspecto clave en todos los países en los que está presente, convirtiéndose en una vía para cumplir con su misión y dar respuesta a las expectativas de sus grupos de interés, empezando por los propios empleados de la compañía y sus familias y continuando por el resto de la sociedad, con especial énfasis en los conductores más jóvenes, en los transportistas, en las personas con capacidades diferentes y en los niños como eficaz  instrumento para concienciar a sus padres para que conduzcan de manera segura.

Este compromiso se plasma en la Política de Sostenibilidad, aprobada por el Consejo de Administración de Gonvarri Industries en 2016, donde se refleja el compromiso común para todos los empleados y colaboradores en todos los países en los que la compañía está presente. Una estrategia que responde a un modelo de gestión responsable y un compromiso de ética, transparencia y justicia, de modo que todas sus actuaciones siguen las pautas establecidas en su Código Ético y de Conducta, de obligado cumplimiento. Como no podía ser de otra manera, el Código se aplica transversalmente a la totalidad de directivos y empleados de la compañía, y también a sus colaboradores, conjuntamente con las políticas y normas internas de  cumplimiento. El funcionamiento de este modelo es simple y eficaz: el Canal Ético permite recoger todas las consultas, aclaraciones y denuncias internas y externas que pudieran surgir y darles debida respuesta a través del Comité de  cumplimiento, mejorando así la transparencia y minimizando los riesgos derivados de malas prácticas.

Además, la hoja de ruta de Gonvarri en materia de sostenibilidad integra las pautas y principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas y su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, enfocado a los objetivos 3, 9, 11, 17, y de manera muy particular a la meta 3.6, que establece la necesidad de reducir a la mitad el número de muertes y lesiones causadas por accidentes de tráfico en todo el mundo. Para alcanzar este compromiso, Gonvarri ha establecido sólidas alianzas con empresas, organizaciones y fundaciones con las que ha desarrollado diversos proyectos, especialmente en materia de prevención y seguridad vial, que se dirigen a los distintos públicos a través del programa Emotional Driving.

Por último, ya desde 2013 Gonvarri hace público cada año su compromiso con la sostenibilidad, por medio de la Memoria de Sostenibilidad, en la que se recogen los principales hitos e iniciativas llevadas a cabo anualmente por la compañía en muy diversos ámbitos.

Generated with Avocode.Trazado 139
Capítulo anterior
Capítulo siguiente
Generated with Avocode.Trazado 139

Por favor, gira tu móvil para navegar