es
30 enero 2020

Emotional Driving presente en la Jornada de Seguridad Vial y ODS de Fundación Mapfre


Fundación Mapfre celebró ayer la “Jornada Seguridad vial y ODS: Aplicación de los ODS para la mejora de la seguridad vial” en Madrid en la que Gonvarri estuvo representada por Juan Llovet, director corporativo de Comunicación y Sostenibilidad, en calidad de ponente.

El propósito de esta jornada fue presentar y debatir sobre el documento elaborado por Fundación MAPFRE, en colaboración con varias entidades de prestigio, que tiene como objetivo proporcionar una rápida visión general de las oportunidades que se nos presentan en el área de la seguridad vial, a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS).

El evento fue inaugurado por Julio Domingo, director general de Fundación MAPFRE, y Ángel Garrido, Consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, quienes agradecieron a los presentes su asistencia y presentaron el documento de Fundación Mapfre.

Así dio comienzo una mesa redonda en la que Emotional Driving participó activamente. Juan Llovet presentó el proyecto a los asistentes y realizó una autocrítica aduciendo que los esfuerzos realizados hasta la fecha, tanto a nivel de Emotional Driving, como a nivel general en la sociedad, no son suficientes. Concluyó su participación llamando a la acción y al establecimiento de alianzas entre entidades para hacer frente a esta problemática de seguridad vial y unir fuerzas para la consecución del ODS 3.6, reducir a la mitad el número de muertes y lesiones causadas por accidentes de tráfico en el mundo. Otras empresas como Gestamp, DGT, AESLEME, Asociación Española de la Carretera (AEC), Arval, Alsa, Vodafone o Bosch participaron en el debate.

La conclusión del evento corrió a cargo de Jesús Monclús, miembro del Comité de Dirección de la Fundación MAPFRE y Álvaro Gómez, director del Observatorio Nacional de Seguridad Vial de la Dirección General de Tráfico, que aportaron las principales conclusiones del evento.

Por favor, gira tu móvil para navegar