es
21 octubre 2021

Emotional Driving y Road Steel presentan el estudio «Brasileños al volante, distracciones y uso del móvil»


Emotional Driving y Road Steel presentaron ayer el estudio «Emotional Driving 2021: Brasileños al volante, distracciones y uso del móvil», en la feria Paving Expo celebrada en São Paulo. Se trata del primer evento semipresencial del sector Seguridad Vial que se celebra en el país tras la pandemia.

El estudio recoge las opiniones de más de 1.000 brasileños de entre 18 y 65 años. La conclusión más significativa de este estudio, al que puedes acceder aquí, es que el 77.88% de los brasileños conductores de coche encuestados declaran que se distraen cuando conducen, el 94% de ellos reconoce que el uso indebido del móvil es la principal causa de distracción. En cambio, el 98% opina que la tecnología puede ayudarles a conducir más seguros.

Además, como novedad, el estudio incorpora un apartado sobre motoristas, dado el elevado número de usuarios que optan por este modo de transporte en Brasil. 9 de cada 10 brasileños (92,86%) están de acuerdo en que las motos tienen los mismos derechos a circular por la calle que los coches. De ellos, el 61,11% creen que pueden convivir sin problema y un 31,75% que se juegan la vida al hacerlo.

La acogida en redes sociales está siendo todo un éxito. ¡Te animamos a conocer y compartir estos contenidos en el perfil de LinkedIn de Road Steel! Y si todavía no nos sigues, ¡únete!

 

Por favor, gira tu móvil para navegar