es
8 febrero 2019

Josu Calvo asiste a una nueva sesión de educación vial de Fundación Real Madrid y Emotional Driving


El pasado martes se celebró una nueva sesión del proyecto de educación vial para menores con diferentes capacidades, concretamente en la modalidad de baloncesto, a la que tuvo la oportunidad de asistir Josu Calvo, CEO de Gonvarri.

Julio González Ronco, director gerente de Fundación Real Madrid, visitó también las instalaciones deportivas Fernando Martín para presentar de primera a mano a Josu el programa de educación vial que desarrolla la Fundación con la colaboración de Gonvarri. A la conclusión de la sesión, Josu hizo entrega de Valorcito, una de las mascotas del programa, a la alumna más participativa y con mayor compañerismo de la jornada.

Más de 300 beneficiarios con diferentes capacidades participarán en esta experiencia que se desarrollará durante toda la temporada en escuelas adaptadas e inclusivas. Este programa tiene como objetivo introducir conceptos complementarios a la práctica deportiva en valores.

Se realizarán sesiones de fútbol inclusivo y baloncesto adaptado, donde los alumnos tendrán la oportunidad de conocer diferentes señales, aprender a cruzar adecuadamente o ser capaces de ayudar a personas que estén en situación de necesidad.

GSI y Fundación Real Madrid firmaron en 2018 este acuerdo de colaboración para sensibilizar y educar en seguridad vial a un colectivo especialmente vulnerable: los jóvenes con discapacidad intelectual.

Amplía la información haciendo click aquí.

 

Por favor, gira tu móvil para navegar