es

Gonvarri
Seguridad Vial

Desde hace tres décadas, Gonvarri entiende la seguridad vial como un compromiso con la innovación, con la sociedad y con la vida de las personas. El fin último que nos mueve, nuestra gran motivación, es poder colaborar para que los coches y las carreteras sean más seguras y salvar así vidas.

La relación de Gonvarri con la seguridad vial no es algo reciente, precisamente. El grupo comenzó a involucrarse en esta causa hace más de veinticinco años; al principio de una forma sencilla, fabricando valla de carretera. Casi tres décadas después, podemos decir que aquella modesta aventura industrial se ha convertido hoy en una de nuestras principales divisiones, la de Seguridad Vial (Road Steel), que pone en valor la preocupación de la compañía por conseguir que los márgenes de las vías sean cada día más seguros. O lo que es lo mismo, que cada año muera menos gente en nuestras carreteras. Y aunque es cierto que las cifras de accidentes mortales han descendido en los últimos tiempos, queda aún mucho trabajo por hacer, en los vehículos, en la mentalidad de los conductores y, por supuesto, en las vías. Son muchos los accidentes mortales que se podían haber evitado con una solución sencilla; y son muchos los que aún se pueden evitar.

Esta es la razón fundamental de que, a lo largo de estos años, en Gonvarri hemos evolucionado desde la transformación de un producto, el acero, a plantear y desarrollar soluciones para la seguridad vial. En todo el proceso, desde el principio hasta el final. El análisis del problema, la identificación y evaluación de las diferentes zonas de riesgo que existen en la carretera que, como conductores, casi nunca tenemos en cuenta. La sociedad clama por nuevas medidas de seguridad. Los conductores, los expertos, las administraciones, el sentido común… Y Gonvarri, desde su división de Seguridad Vial, lleva ya años dando respuesta y soluciones a esta demanda, siguiendo una estrategia de trabajo que busca la innovación y el liderazgo en su sector. No sólo en España, también exportando innovación española a multitud de países. Y es que, hoy por hoy, Road Steel es un referente en innovación en todo el mundo.

Dentro de este servicio a la sociedad, de este compromiso en favor de la seguridad vial y la vida de las personas, no es exagerado afirmar que la compañía ha sido un activo esencial en el gran desarrollo que se ha producido en España en los últimos diez años; un país que nunca había sido pionero en esta materia y hoy está a la cabeza tecnológicamente en todo el mundo.  Hemos trabajado mucho y bien. Y seguimos abriendo nuevos caminos para su desarrollo, llegando a cualquier rincón del planeta donde podamos aportar nuestra experiencia y valor añadido. Y siempre con el mismo objetivo: ayudar a mejorar la calidad de las carreteras en todo el mundo. Estos son los valores que siempre han guiado nuestra empresa, desde su fundación. La mejora continua, el espíritu innovador, la vocación internacional, el compromiso con la sociedad y la certeza de que el fin último que nos mueve, nuestra gran motivación, es poder colaborar para que todas las personas estén más seguras en las carreteras. Salvar vidas.

Como reflexiona Nacho Villoch —uno de los mayores expertos en innovación y transformación digital en España—, «Menos mal que hay empresas y personas que llevan años trabajando en la seguridad vial, en vehículos más seguros, en carrocerías indeformables con materiales y estructuras mejoradas, y en dispositivos de seguridad vial en las carreteras. Empresas innovadoras, con valores, preocupadas por las personas, el medio ambiente y la sostenibilidad, por el talento y la gestión eficiente de los recursos; que han liderado importantes transformaciones en su sector y promovido cambios que van más allá de su sector, llegando a toda la sociedad e incluso a la legislación. Empresas como Gonvarri, a las que les va bien precisamente porque hacen las cosas bien (Doing well by doing Good). Y además, tratando de hacer el bien, como en el caso de Emotional Driving».

Capítulo siguiente
Generated with Avocode.Trazado 139

Por favor, gira tu móvil para navegar