es
15 octubre 2019

Emotional Driving conciencia a 1.500 jóvenes en el Congreso de LQDVI de Valencia


Un nuevo congreso de Lo Que De Verdad Importa se celebró el pasado viernes 11, en esta ocasión en el  Palau de les Arts de Valencia ante alrededor de 1.500 asistentes.

Empleados de Gonvarri Valencia disfrutaron de la presencia de distinguidos ponentes: Kennet Iloabuchi, nigeriano que tras tres años es engañado por mafias consigue viajar a España en patera y comienza a labrar su futuro trabajando en los campos; Jorge Font, tras haber sido campeón mundial de ski acuático a las 19 años, sufrió un accidente que le dejó tetrapléjico; y los protagonistas de la galardonada película Campeones que ha dado visibilidad a la discapacidad intelectual en el mundo del cine.

Emotional Driving volvió a tener una destacada presencia en el congreso. LQDVI importa presentó en primicia su nueva App, impulsada por Emotional Driving y Heliocare. A través de ella, cerca de 10.000 personas tendrán acceso en lo que resta de año a los proyectos de Emotional Driving, a las campañas audiovisuales de concienciación e incluso a un concurso en el que miles de jóvenes nos contarán qué les dirían a sus familiares y seres queridos para que éstos conduzcan de manera segura.

Además, en colaboración con Movistar, Emotional Driving presentó a Frida, un robot humanoide que concienciará a miles de jóvenes por toda España en materia de seguridad vial. Frida enfatizó en la importancia de no distraerse con el móvil al volante y poner los cinco sentidos en la carretera como parte de un comportamiento responsable al volante. Además, apeló a los sentimientos que los humanos tenemos, a diferencia de los robots, para pensar en algún ser querido que nos motive a conducir de manera segura. Frida concluyó su exposición diciendo que “el mejor mensaje, como el mejor conductor, es el que llega».

LQDVI y Frida también visitarán a lo largo del año Málaga, Palma de Mallorca, Oviedo, Bilbao y Madrid.

LQDVI es una fundación que tiene por fin el desarrollo y la difusión de los valores humanos, éticos y morales universales al público en general, fundamentalmente mediante el desarrollo de actividades culturales. Sus principales actividades son los congresos nacionales e internacionales, voluntariado nacional e internacional, charlas para empresas o la publicación de libros, entre otros.

Por favor, gira tu móvil para navegar