es
26 noviembre 2018

Emotional Driving conciencia a más de 2.000 jóvenes en el Congreso de Lo Que De Verdad Importa de Madrid


Madrid acogió el pasado viernes la celebración del Congreso Lo Que De Verdad Importa en el Palacio Municipal de Congresos, que registró un aforo completo.

Empleados del Grupo se acercaron hasta el Palacio Municipal de Congresos para vivir la experiencia de Lo Que De Verdad Importa, entre los que destaca Josu Calvo, CEO de GSS.

Todos ellos disfrutaron de la presencia de tres distinguidos ponentes: Sara Andrés, una joven que en 2011 tras un accidente perdió sus piernas pero eso nunca le impidió seguir con su vida profesional y empezar una nueva etapa como atleta y campeona Paralímpica Mundial, Álvaro Pisa y Pepe Otaola, dos jóvenes creadores de la ONG Youth wake up en Palestina, una asociación cuya misión es trabajar en lugares de conflicto donde pocos pueden ir, y Kenneth Iloabuchi, nigeriano que quiso viajar a Europa para convertirse en abogado. Durante 3 años es engañado por mafias y es retenido entre Argelia y Marruecos  hasta que en el año 2000 consigue viajar a España en patera y comienza a labrar su futuro trabajando en los campos.

Además, como colofón al congreso, los actores de la película española Campeones se subieron al escenario para compartir su experiencia de rodaje de la película

Emotional Driving participó de manera destacada en el Congreso de Madrid poniendo al servicio de los asistentes un simulador de conducción que fue experimentado por más de 100 jóvenes y desarrollando un concurso en el que los jóvenes escribieron en post-it mensajes motivadores dirigidos a sus seres queridos para éstos conduzcan de manera responsable. La participación fue prácticamente del 100% y los ganadores se llevaron dos móviles de premio.

Además, Emotional Driving y Movistar mantuvieron su compromiso con la seguridad vial. Guzmán Fernández, actor y monologuista, se subió al escenario para concienciar a los asistentes sobre las grandes ventajas de los móviles pero la incompatibilidad y los riesgos derivados de su uso mientras conducimos. Guzmán concluyó su ponencia argumentando que “el mejor mensaje, como el mejor conductor, es el que llega».

LQDVI es una fundación que tiene por fin el desarrollo y la difusión de los valores humanos, éticos y morales universales al público en general, fundamentalmente mediante el desarrollo de actividades culturales. Sus principales actividades son los congresos nacionales e internacionales, voluntariado nacional e internacional, charlas para empresas o la publicación de libros, entre otros. El Grupo consciente de la importancia que tienen los valores que compartimos, en el desarrollo de la cultura empresarial y el orgullo de pertenencia, ha establecido un marco de colaboración con esta fundación.

Por favor, gira tu móvil para navegar