es
29 octubre 2019

Emotional Driving conciencia a más de mil jóvenes en el Congresos de LQDVI de Palma de Mallorca


Un nuevo congreso de Lo Que De Verdad Importa se celebró el pasado 25 de octubre, en esta ocasión en el Trui Teatre de Palma de Mallorca.

Más de 1.000 asistentes, predominantemente jóvenes, disfrutaron de la presencia de tres distinguidos ponentes: Ángeles Carpio, quien trabajó gran parte de su vida en banca privada y a día de hoy trabaja al frente de su ONG de ayuda a cientos de viudas de diferentes aldeas de Tanzania; Jaime Garrastazu, Co-fundador y CMO de Pompeii Brand, marca dedicada a la venta de zapatillas online; y Lary León, que nació sin brazos y sin una pierna, pero eso no le ha impedido conseguir sus sueños.

Emotional Driving volvió a tener una destacada presencia en el congreso. LQDVI presentó en primicia su nueva App, Android e iOS, impulsada por Emotional Driving y Heliocare. A través de ella, cerca de 10.000 personas tendrán acceso en lo que resta de año a los proyectos de Emotional Driving, a las campañas audiovisuales de concienciación e incluso a un concurso en el que miles de jóvenes nos contarán qué les dirían a sus familiares y seres queridos para que éstos conduzcan de manera segura. Se registraron más de 300 participaciones.

Además, en colaboración con Movistar, Emotional Driving presentó a Frida, un robot humanoide que concienciará a miles de jóvenes por toda España en materia de seguridad vial. Frida enfatizó en la importancia de no distraerse con el móvil al volante y poner los cinco sentidos en la carretera como parte de un comportamiento responsable al volante. Además, apeló a los sentimientos que los humanos tenemos, a diferencia de los robots, para pensar en algún ser querido que nos motive a conducir de manera segura. Frida concluyó su exposición diciendo que «el mejor mensaje, como el mejor conductor, es el que llega».

LQDVI y Frida también visitarán a lo largo del año Oviedo, Bilbao y Madrid.

LQDVI es una fundación que tiene por fin el desarrollo y la difusión de los valores humanos, éticos y morales universales al público en general, fundamentalmente mediante el desarrollo de actividades culturales. Sus principales actividades son los congresos nacionales e internacionales, voluntariado nacional e internacional, charlas para empresas o la publicación de libros, entre otros.

Por favor, gira tu móvil para navegar