es
8 abril 2019

Emotional Driving gana el premio Ponle Freno en la categoría “Mejor iniciativa de seguridad vial laboral”


  • Josu Calvo, CEO de Gonvarri, recoge el galardón de manos de Carlos Sáinz, presidente del jurado y asesor general de Ponle Freno.
  • Nacido en 2014, el programa de seguridad vial Emotional Driving by Gonvarri aspira a concienciar a sus empleados y al conjunto de la sociedad mediante la transmisión de mensajes positivos y emotivos.
  • La seguridad vial forma parte del modelo de negocio de Gonvarri a través de la división Road Steel.


8 de abril, 2019.-
Emotional Driving by Gonvarri ha sido uno de los galardonados en la XI edición de los Premios Ponle Freno, distinción creada por la campaña social de Atresmedia, dirigida a reducir la siniestralidad en carretera en el territorio nacional. La compañía ha recibido el premio en la categoría “Mejor iniciativa de seguridad vial laboral” por su campaña de seguridad vial dirigida a sus empleados.

Se trata de una iniciativa dirigida a concienciar a todos los empleados de la compañía sobre un comportamiento responsable y seguro al volante en sus desplazamientos en misión, “in itinere” o bien en su tiempo libre con familiares y seres queridos. Entre las principales acciones llevadas a cabo se encuentran los roadshows desarrollados en los diferentes centros de trabajo y plantas de producción de la compañía, a nivel nacional e internacional, que abordan experiencias emocionales, vivenciales y racionales, en forma de charlas impartidas por diferentes actores involucrados en accidentes de tráfico, experiencias a través de gafas distorsionadas y simuladores de vuelco o el planteamiento de preguntas tan inspiradoras como “y a ti, ¿qué te motiva a conducir seguro?”. Todo ello, apoyándose en el uso de la tecnología más avanzada y de diferentes canales de comunicación, como la App móvil, campañas audiovisuales o la realidad aumentada.

El CEO de Gonvarri, Josu Calvo, ha recogido este galardón en un acto celebrado el pasado viernes en el Palacio del Senado. En su discurso de agradecimiento, Calvo trasladó el compromiso de Gonvarri con la seguridad vial mediante su programa Emotional Driving y su división de negocio Road Steel para el desarrollo de sistemas de contención de vehículos para carreteras.

Durante los últimos años, Emotional Driving ha diversificado su programa concienciado a miles de niños y jóvenes de toda España sobre comportamientos seguros al volante y, en especial, sobre el no uso del móvil al volante como principal causa de siniestralidad vial por distracción. Para ello, Emotional Driving colabora con el apoyo de organizaciones como AESLEME, Fundación Lo Que De Verdad Importa o Telefónica.

El último viaje que ha emprendido Emotional Driving lo ha hecho con la Fundación Real Madrid. Juntos colaboran para acercar la seguridad vial a colectivos con capacidades diferentes y formarles en el valor de la autonomía.


Sobre Gonvarri

Gonvarri cuenta con 43 fábricas en el sector de la transformación del acero para el automóvil, seguridad vial, material handling y energía solar en 19 países y alcanzó unos ingresos de 3.500 millones de euros en 2018.

Por favor, gira tu móvil para navegar