es
15 marzo 2021

Real Madrid TV te muestra cómo es una sesión de baloncesto inclusivo de Emotional Driving y Fundación Real Madrid


La educación en seguridad vial y en valores desarrollada por Emotional Driving y Fundación Real Madrid y dirigido a jóvenes con capacidades diferentes es un proyecto pionero en España. Un programa que se encuentra en su tercera edición y que cada año consigue llegar a más de 300 beneficiarios.

Pero, ¿cómo es posible educar en valores y en seguridad vial a través de la práctica del deporte? Real Madrid TV te da la oportunidad de conocer con tan solo un click cómo transcurre una sesión de baloncesto inclusivo y cómo estos jóvenes aprenden valores tan importantes como la Autonomía, el Respeto o la Solidaridad.

La experiencia se está desarrollando durante toda la temporada en escuelas adaptadas e inclusivas y tiene como objetivo introducir conceptos complementarios a la práctica deportiva en valores. La formación integral de los beneficiarios a través del deporte es uno de los principales objetivos de la Fundación que, con la colaboración de Emotional Driving, da un paso más en materia de educación vial adaptada a personas con diferentes capacidades, lo que mejora su autonomía y nivel de integración social.

Los beneficiarios con diferentes capacidades de esta iniciativa participarán durante 2021 en esta actividad en el que podrán interactuar con las mascotas Valorcito o Valorgol, quienes serán las encargadas de ser ejemplos de transmisión de valores, concienciando a los alumnos de la importancia de la seguridad vial.

Por favor, gira tu móvil para navegar