es

Reconocimientos

Cada reconocimiento, cada sonrisa y palabra de agradecimiento suponen un impulso y una motivación para seguir adelante.

A lo largo de estos cinco años, el proyecto Emotional Driving ha ido sumando un gran número de reconocimientos de gran prestigio, tanto nacionales como internacionales.

Uno de los más importantes, y que hemos recibido con sincero orgullo, es el Premio Ponle Freno otorgado por Atresmedia en la categoría «Mejor iniciativa de seguridad vial laboral» en 2019. Esta distinción, que ha cumplido ya once ediciones de compromiso con la seguridad vial, es la primera gran iniciativa de Responsabilidad Corporativa de Atresmedia, una plataforma de acción impulsada junto a la Fundación AXA, cuya misión es reducir a cero el número de víctimas en carretera, a través de numerosas campañas de concienciación, sensibilización y educación vial. El CEO de Gonvarri, Josu Calvo, recogió el galardón en un acto celebrado en el Palacio del Senado. En su discurso de agradecimiento, recalcó el compromiso de Gonvarri con la seguridad vial mediante su programa Emotional Driving y su división de negocio Road Steel para el desarrollo de sistemas de contención de vehículos para carreteras.

Otro de los reconocimientos más destacados es el caso de estudio sobre Emotional Driving publicado en el proyecto PRAISE (Preventing Road Accidents and Injuries for the Safety of Employees) de European Transport Safety Council (ETSC). ETSC es una organización independiente afincada en Bruselas que trabaja en favor de la reducción del número de muertes y accidentes de tráfico en Europa. Asimismo, provee de asesoramiento imparcial especializado en materia de seguridad vial a organismos como la Comisión Europea, el Parlamento Europeo o los Estados Miembro. Para Emotional Driving es un privilegio que una organización de tan alto prestigio haya reconocido de tal modo esta iniciativa.

Bajo el título Gestionando Riesgos Viales en el Trabajo, PRAISE aborda la importancia de concienciar y sensibilizar a los conductores en sus desplazamientos in itinere. El caso de estudio tiene como objetivo «promocionar las buenas prácticas de las empresas que se preocupan por la seguridad de sus empleados», y hace un repaso por todas las iniciativas y acciones llevadas a cabo por Emotional Driving, subrayando el valor diferencial de su programa: la sensibilización y concienciación a través de  mensajes positivos y emotivos.

Pero más allá del premio físico, lo realmente importante, la verdadera recompensa, es que estos reconocimientos confirman que el trabajo realizado por Emotional Driving tiene sentido, que funciona, que ha calado en la sociedad, y que está salvando vidas. Que estamos consiguiendo cambiar actitudes y hábitos en los conductores, convirtiendo el viejo método de “aprender a base de cometer errores” en una verdadera cultura de prevención, de concienciación y sensibilización ante un drama
evitable.

Descubre todos los reconocimientos aquí.

Generated with Avocode.Trazado 139
Capítulo anterior
Capítulo siguiente
Generated with Avocode.Trazado 139

Por favor, gira tu móvil para navegar