en
November 19, 2018

Brilliant What Really Matters Congress in Asturias


Oviedo acogió el pasado jueves la celebración de su segundo Congreso Lo Que De Verdad Importa en el Palacio de Congresos Calatrava ante más de un millar de jóvenes.

Jon Riberas, presidente de GSI y de ACEK Renewables, junto con una representación de alrededor de 40 empleados de HIASA, asistieron al congreso.

Todos ellos disfrutaron de la presencia de tres distinguidos ponentes: Lary León, un ejemplo de superación, nació sin brazos y sin una pierna, pero eso no le ha impedido conseguir sus sueños; Alfonso de Luján Said, Emprendedor social co-fundador de Parafina Co., joven startup madrileña fundada en 2014 dedicada a la producción de gafas íntegramente sostenibles; y Pedro García Aguado, campeón olímpico de waterpolo. Tras dejar el equipo por sus adicciones ahora dirige su vida a ayudar a los jóvenes para librarse de ellas.

El congreso tuvo una sorpresa final. Melendi, oriundo de Oviedo, se subió a los escenarios para dirigirse a los asistentes y dar a conocer su lado más humano y sincero.

Emotional Driving participó de manera destacada en el Congreso de Oviedo poniendo al servicio de los asistentes un simulador de vuelco que fue experimentado por cerca de 400 jóvenes y desarrollando un concurso en el que los jóvenes escribieron en post-it mensajes motivadores dirigidos a sus seres queridos para éstos conduzcan de manera responsable. La participación fue prácticamente del 100% y los ganadores se llevaron dos móviles de premio.

Además, Emotional Driving y Movistar mantuvieron su compromiso con la seguridad vial. Guzmán Fernández, actor y monologuista, se subió al escenario para concienciar a los asistentes sobre las grandes ventajas de los móviles pero la incompatibilidad y los riesgos derivados de su uso mientras conducimos. Guzmán concluyó su ponencia argumentando que “el mejor mensaje, como el mejor conductor, es el que llega”.

LQDVI visitará Madrid el 23 de noviembre como colofón a un año repleto de congresos y transmisión de valores.

LQDVI es una fundación que tiene por fin el desarrollo y la difusión de los valores humanos, éticos y morales universales al público en general, fundamentalmente mediante el desarrollo de actividades culturales. Sus principales actividades son los congresos nacionales e internacionales, voluntariado nacional e internacional, charlas para empresas o la publicación de libros, entre otros. El Grupo, consciente de la importancia que tienen los valores que compartimos, en el desarrollo de la cultura empresarial y el orgullo de pertenencia, ha establecido un marco de colaboración con esta fundación.

Por favor, gira tu móvil para navegar